CONOS LEAGUE
Cuarta Temporada
1.- REGISTRO Y REQUISITOS
1.1 La inscripción tendrá un coste de 7 euros por jugador, incluido suplentes, que se deberá abonar a la organización, en forma de un único pago por equipo, antes del comienzo de la liga, en caso contrario el equipo quedará descalificado. Los equipos que hayan pagado aparecerán como "Confirmado", los que todavía no como "Registrado".
1.2 Todo jugador deberá tener un perfil público completo de Steam a la hora de inscribirse (juegos, horas, amigos, etc…). Deberá mantenerlo hasta iniciada la liga, en caso contrario el equipo podrá ser descalificado.
1.3 Todos los miembros del equipo (incluidos suplentes) deberán tener cuenta de faceit verificada, de no ser así se deberá contactar a la organización para explicar porqué no se puede verificar y que se pueda llegar a una solución.
1.4 El registro del equipo deberá llevarse a cabo mediante el formulario de inscripción habilitado, habiendo de cupo máximo para presentarlo hasta el 7 de febrero.
1.5 Previo al inicio habrá una reunión online informativa.
1.6 El canal de comunicación sobre cualquier aspecto de la competición será Discord.
2.- FORMATO DE COMPETICIÓN
La liga se realizará con un mínimo de 12 equipos y un máximo de 16 (expandible si llenamos plazas antes del fin de las inscripciones).
Durante la liga habrá dos fases, la fase regular y la fase playoffs:
FASE REGULAR: Esta fase se realizará del 10 de febrero al 20 de abril, habiendo una semana de pausa de por medio del 10 de marzo al 16 de marzo. Los equipos inscritos disputarán una liga de todos contra todos en formato BO2. En el formato BO2 se juegan dos mapas, pudiendo empatar de esta manera si ambos equipos ganan un mapa.
El sistema de votación BO2 seguirá el siguiente formato:
Equipo A: BANEA mapa
Equipo B: BANEA mapa
Equipo A: BANEA mapa
Equipo B: BANEA mapa
Equipo A: ELIGE mapa 1
Equipo B: ELIGE mapa 2
El mapa restante queda baneado
Equipo B: ELIGE bando mapa 1
Equipo A: ELIGE bando mapa 2
Se elige bando cediendo la ronda de cuchillos al equipo contrario al que ha escogido el mapa.
Cada equipo jugará como máximo contra dos equipos cada semana (dos partidos BO2 a la semana).
2.1 La organización generará un calendario con los encuentros de cada semana de forma aleatoria mediante un sistema implementado en la web.
Los partidos de cada semana tendrán fecha predefinida los domingos por la tarde (de 18h a 20h, horario aleatorio), pudiendo cambiar la fecha y hora de un partido acordándose con el equipo rival mediante la web.
La fecha y/u hora no podrán modificarse 72h antes del comienzo del partido.
La fecha no se podrá atrasar, sólo adelantar, teniendo los equipos libertad para cambiar la fecha de todos sus partidos de la fase regular desde el comienzo de la liga.
2.2 La liga se realizará en dos partes, la primera del 10 de febrero al 9 de marzo, y la segunda del 17 de marzo al 20 de abril. Por lo que hay una semana de descanso del 10 de marzo al 16 de marzo.
2.3 Puntuación de cada encuentro: ganado (2-0) 3 puntos, empatado (1-1) 1 punto, perdido (0-2) 0 puntos.
2.4 Al finalizar la liga en caso de empate en la clasificación gana quien tenga el enfrentamiento directo ganado, en caso de este estar también empatado será el que más rondas ganadas tenga en la suma de ambos mapas. En caso de que persista el empate gana el equipo con mayor suma total de rondas de todos los enfrentamientos, en caso de que persista el empate se lanzará una moneda.
2.5 Al acabar la liga habrá una semana de pausa entre la fase regular y los playoffs.
FASE PLAYOFFS: A esta fase llegan los 8 equipos líderes de la clasificación de la fase regular. Esta fase se realizará del 28 de abril al 11 de mayo en modalidad BO3 a doble eliminatoria entre los 8 mejores equipos de la liga. Siendo la final BO5, con un punto de mapa asignado al equipo que llegue por el upper bracket.
2.6 La organización generará un calendario con las fechas establecidas para cada enfrentamiento del bracket.
Se asignarán las fechas que mejor vengan a los equipos, dándoles facilidades para cambiarlas si fuera necesario.
| El sistema de votación será BO3 y seguirá el siguiente formato: Equipo A: BANEA mapa Equipo B: BANEA mapa Equipo A: Elige mapa 1 Equipo B: Elige mapa 2 Equipo A: BANEA mapa Equipo B: BANEA mapa Decider el mapa restante Equipo B: ELIGE bando mapa 1 Equipo A: ELIGE bando mapa 2 Ronda de mullos normal en el decider En los dos primeros mapas se elige bando igual que en la fase regular. | El sistema de votación de la final será BO5 y seguirá el siguiente formato: Equipo A: BANEA mapa Equipo B: BANEA mapa Equipo A: Elige mapa 1 Equipo B: Elige mapa 2 Equipo A: Elige mapa 3 Equipo B: Elige mapa 4 Decider el mapa restante Equipo B: ELIGE bando mapa 1 Equipo A: ELIGE bando mapa 2 Equipo B: ELIGE bando mapa 3 Equipo A: ELIGE bando mapa 4 Ronda de mullos normal en el decider En los cuatro primeros mapas se elige bando igual que en la fase regular. |
3.- REGLAS DE LOS ENCUENTROS
3.1 Todos los miembros del equipo deberán tener el Anticheat de Faceit activo.
3.2 Si un equipo, pasados 15 minutos de la hora fijada, no se presenta, será considerado como un NO PRESENTADO y por tanto perderá el encuentro.
3.3 Para que el equipo pueda presentarse al partido deberán ser 5 jugadores.
3.4 En caso de que ambos equipos no se presenten no se podrá recuperar el partido y contará como un no presentado para ambos.
3.5 Para cambiar un jugador entre el primer y segundo mapa se deberá avisar a la organización para que se realice el cambio.
3.6 Ambos equipos dispondrán de un !pause de 5 minutos, el cuál sólo se podrá pedir únicamente por problemas técnicos. Durante estos 5 minutos deberán contactar a un organizador para que pause este la partida y contacte con fuerzas mayores para resolver el incidente.
3.7 Ambos equipos dispondrán de 4 tiempos tácticos de 30 segundos.
3.8 Está prohibida la colusión (arreglo de partidas entre dos equipos). De presentarse este caso, ambos equipos serán descalificados.
3.9 Los encuentros tendrán infinitos OT (overtime) hasta que se dé un ganador del mapa.
Al final de cada partido, los jugadores de cada equipo podrán comunicar a la organización si han detectado algún tipo de incumplimiento o han detectado alguna anomalía o uso que no quede reflejado en este reglamento por parte del jugador contrario, pasando a adjuntarse en el acta los hechos para revisión posterior de los árbitros.
Si se detectan acciones fuera de lo contemplado en este reglamento, el equipo del jugador infractor podrá perder automáticamente el encuentro si así lo cree la organización, aplicando las sanciones pertinentes. El uso de programas de terceros que mejoran, modifican o agregan características al juego, está estrictamente prohibido durante la competición y conlleva la expulsión inmediata.
4.- PROCEDIMIENTO DE PARTIDOS
Los partidos se jugarán en el HUB de la Conos League en Faceit, de manera que a la hora del partido ambos equipos deberán estar listos para jugar y buscar partida en el hub. Una vez iniciada la búsqueda cuando ambos equipos están buscando saltará la partida y empezarán las votaciones pertinentes.
En caso de que hubiera varios equipos con partido a la misma hora deberán tener cuidado ya que se pueden cruzar oponentes. Si esto sucede se deberá avisar a la organización para que cancele el partido y los equipos busquen de nuevo organizándose para evitar que suceda de nuevo.
5.- SOBRE LOS EQUIPOS
5.1 Todos los miembros del equipo tendrán que unirse a la plataforma de Discord, donde se realizarán las comunicaciones de la liga.
5.2 Las comunicaciones del equipo deberán realizarse en el servidor de TS3 de la Conos League (ip: conosleague), donde los equipos tendrán su propio canal por el cuál deberán comunicarse exclusivamente durante el encuentro, además este canal podrá ser grabado por un bot para asegurar el fairplay, también podrán entrar organizadores durante los encuentros a escuchar las comms.
5.3 Cada equipo podrá realizar un máximo de dos (2) cambios en su roster durante la liga. Cuando el roster inscrito no llega a ocho (8) jugadores se añade el jugador, teniendo que pagar la inscripción de este a la organización. Cuando el roster inscrito ya es de ocho (8) se deberá cambiar un jugador inscrito por el nuevo jugador, no teniendo que pagar la inscripción de este.
5.4 Los equipos tendrán un máximo de tres suplentes.
5.5 Los jugadores para considerarse “profesional” y no poder participar deberán tener perfil en HLTV con alguna partida registrada los últimos dos (2) años.
SOBRE LOS COACH:
5.6 El coach no podrá hablar durante la ronda.
5.7 El coach sólo podrá hablar durante las pausas, tanto tácticas como técnicas, así como en el periodo de compra.
5.8 El coach no podrá jugar los partidos de la liga salvo que esté apuntado como jugador, por ende los coach no pagan inscripción.
5.9 Si se detectase que se incumple se penalizará al equipo con un punto por cada infracción cometida.
6.- SANCIONES Y FAIRPLAY
6.1 Todos los participantes deben cumplir todo lo expuesto en este reglamento, la ignorancia del reglamento no exime de su cumplimiento.
6.2 La acumulación de 4 NO PRESENTADO conlleva la expulsión de la actual temporada (permitidos 3 NO PRESENTADO).
6.3 Toda conducta que la organización crea inaceptable, podrá acarrear la expulsión directa de participante/equipo.
6.4 Las faltas de respeto a participantes, equipos u organización a través de cualquier vía redes sociales, chats, discord… podrán conllevar a la expulsión del participante/equipo de la liga.
6.5 Está prohibido el uso de lenguaje ofensivo visible en armas mediante pegatinas (como por ejemplo la n word), se penalizará al equipo con un punto. Si se detecta durante el calentamiento se puede avisar a la organización y reiniciar el partido, una vez iniciado no se podrá reiniciar.
6.6 Está prohibido el uso de skins de agentes. Los jugadores deberán llevar equipado el modelo de agente DEFAULT, en caso contrario se penalizará al equipo con un punto. Si se detecta durante el calentamiento se puede avisar a la organización y reiniciar el partido, una vez iniciado no se podrá reiniciar.
6.7 Las sanciones derivadas de trampas, alteraciones de jugadores, alteraciones del juego que no sigan las reglas aquí expuestas, conllevarán a la expulsión del equipo de la competición.
6.8 La suplantación/falsedad de identidad será castigada con la expulsión del equipo de la liga y la inhabilitación para futuras ediciones.
7.- STREAMING
Está permitido realizar streaming del partido como jugador, bajo tu responsabilidad de un posible stream sniping, del que la organización NO se hace responsable, recomendamos un delay de 90s.
Los streamings de los partidos se llevarán a cabo en el canal de Twitch de la liga. En caso de no poder hacernos cargo del stream, se podrá ceder la retransmisión a canales de terceros. Los servidores de Faceit tienen establecido un delay de 90s, por lo que no es necesario un delay en el stream.
Como único requisito está el poner “Conos League” en el título del Stream.
8.- PREMIOS
Los 3 equipos ganadores de los playoffs de la liga obtendrán los siguientes premios:
1º puesto -> 250€
2º puesto -> 100€
3º puesto -> 50€
Además de estos premios tendrán plaza asegurada en futuras ediciones de la Conos League.
9.- POLÍTICAS
Cualquier persona que participe en la liga otorga automáticamente su consentimiento para que las partidas en las que participa puedan ser grabadas y utilizadas por el organizador de la liga para fines relacionados con la promoción, difusión o análisis de la liga.
La organización se reserva los derechos sobre el contenido generado durante las partidas, incluidos los vídeos grabados por terceros.
La organización se reserva el derecho de modificar las normas si así lo cree oportuno durante la competición.