CONOS LEAGUE
Quinta Temporada
1.- REGISTRO Y REQUISITOS
1.1 La inscripción tendrá un coste de 45 euros por equipo (sin importar los integrantes), que se deberá abonar a la organización, en forma de un único pago por equipo, antes del comienzo de la liga, en caso contrario el equipo quedará descalificado. Los equipos que hayan pagado aparecerán como "Confirmado", los que todavía no como "Registrado".
1.2 Todo jugador deberá tener un perfil público completo de Steam a la hora de inscribirse (juegos, horas, amigos, etc…). Deberá mantenerlo hasta iniciada la liga, en caso contrario el equipo podrá ser descalificado.
1.3 Todos los miembros del equipo (incluidos suplentes) deberán tener cuenta de faceit verificada, de no ser así se deberá contactar a la organización para explicar porqué no se puede verificar y que se pueda llegar a una solución.
1.4 El registro del equipo deberá llevarse a cabo mediante el formulario de inscripción habilitado, habiendo de cupo máximo para presentarlo hasta el 7 de febrero.
1.5 Previo al inicio habrá una reunión online informativa.
1.6 El canal de comunicación sobre cualquier aspecto de la competición será Discord.
2.- FORMATO DE COMPETICIÓN
La liga se realizará con un mínimo de 16 equipos y un máximo de 20 (expandible si llenamos plazas antes del fin de las inscripciones).
Durante la liga habrá dos fases, la fase regular y la fase playoffs:
FASE REGULAR: Esta fase se realizará del 13 de octubre al 21 de diciembre*, habiendo una semana de pausa de por medio del 27 de octubre al 2 de noviembre y del 1 de diciembre al 7 de diciembre estas semanas no habrán partido fechados (debido a los festivos y puentes en España) pero se pueden pactar cambios de fecha dentro de estas semanas sin problema si ambos equipos están de acuerdo. Los equipos inscritos disputarán una liga de todos contra todos en formato BO2. En el formato BO2 se juegan dos mapas, pudiendo empatar de esta manera si ambos equipos ganan un mapa.
*Los plazos mencionados de la competición pueden estar sujetas a cambios si se acaba ampliando el cupo máximo de plazas.
El sistema de votación BO2 seguirá el siguiente formato:
Equipo A: BANEA mapa
Equipo B: BANEA mapa
Equipo A: BANEA mapa
Equipo B: BANEA mapa
Equipo A: ELIGE mapa 1
Equipo B: ELIGE mapa 2
El mapa restante queda baneado
Equipo B: ELIGE bando mapa 1
Equipo A: ELIGE bando mapa 2
Se elige bando cediendo la ronda de cuchillos al equipo contrario al que ha escogido el mapa.
Cada equipo jugará como máximo contra dos equipos cada semana (dos partidos BO2 a la semana).
2.1 La organización generará un calendario con los encuentros de cada semana de forma aleatoria mediante la web de faceit.
Los partidos de cada semana tendrán fecha predefinida los domingos por la tarde uno a las 17h y otro a las 19:30h, pudiendo cambiar la fecha y hora de un partido acordándose con el equipo rival mediante la página de la liga en Faceit.
La fecha y/u hora no podrán modificarse 24h antes del comienzo del partido.
La fecha de un partido se podrá atrasar y adelantar, a libertad de los equipos siempre que ambos equipos estén de acuerdo, como único requisito es que no se retrasen más del 21 de diciembre (fecha de finalización de la fase regular).
2.2 La liga regular se realizará en tres partes, la primera del 13 de octubre al 27 de octubre, la segunda del 2 de noviembre al 1 de diciembre y la tercera del 1 de diciembre al 21 de diciembre. Por lo que hay dos semanas de descanso.
2.3 Puntuación de cada encuentro: ganado (2-0) 3 puntos, empatado (1-1) 1 punto, perdido (0-2) 0 puntos.
2.4 Al finalizar la liga en caso de empate en la clasificación gana quien tenga el enfrentamiento directo ganado, en caso de este estar también empatado será el que más rondas ganadas tenga en la suma de ambos mapas. En caso de que persista el empate gana el equipo con mayor suma total de rondas de todos los enfrentamientos, en caso de que persista el empate se lanzará una moneda.
2.5 En la reunión informativa se confirmará con los equipos en qué fecha serán los playoffs (enero al volver de vacaciones).
FASE PLAYOFFS: A esta fase llegan los primeros 14 clasificados de la fase regular, y se dividirán en dos fases, una primera fase que consistirá en un formato suizo acortado de 12 equipos, de la que el primer y el segundo clasificados de la fase regular quedan exentos de participar, y una segunda fase final, de cuadro clásico, que disputarán el primer y el segundo clasificado de la fase regular, clasificados directamente por méritos competitivos, así como los seis clasificados de la primera fase.
Primera fase/Formato suizo:
El estilo del torneo es el conocido como formato suizo, en el que los equipos se enfrentan entre ellos según su balance de victorias y derrotas hasta clasificarse (ganando 2 partidos) o caer eliminados (perdiendo 2 partidos). Esto implica que en esta fase del torneo todos los equipos jugarán un mímino de 2 partidos y un máximo de 3.
Todos los partidos son BO1:
Equipos clasificados/eliminados 2-0/0-2: jugarán dos BO1.
Equipos clasificados/eliminados 2-1/1-2: jugarán tres BO1.
| El sistema de votación será BO1 y seguirá el siguiente formato: Equipo A: BANEA mapa 1, BANEA mapa 2. Equipo B: BANEA mapa 3, BANEA mapa 4, BANEA mapa 5. Equipo A: BANEA mapa 6. El mapa restante es en el que se disputará el encuentro. Equipo B: Elige bando. |
Aquí se muestra un cuadro ejemplo:
Si bien los encuentros iniciales están definidos en base a la posición de cada equipo al final de la tabla regular, los encuentros siguientes serán aleatorios basándose en la siguiente premisa: para garantizar la máxima competitividad e igualdad, los emparejamientos particulares entre los equipos con el mismo balance de victorias/derrotas se harán basándose en el criterio Bucholz. Evidentemente, el mismo emparejamiento particular no se puede repetir a lo largo de toda la fase, es decir, si la semilla 3 y la semilla 14 se enfrentaron cuando el balance victorias/derrotas de ambos era 0-0, y los dos llegan al balance 1-1, NO SE ENFRENTARÁN. El cuadro que se muestra es un mero ejemplo, no representa el cómo serían los cruces reales llegado el momento (aunque podrán coincidir).
Fase final:
La fase final del torneo será un cuadro tradicional. De la primera fase salen clasificados seis equipos. Tres de ellos con un balance victorias-derrotas de 2-0 y otros tres con un balance de 2-1. De ahí se formarán dos bombos para realizar un sorteo para el cuadro de la fase final, que trata de garantizar ventaja para el primer y el segundo clasificados de la fase regular, que además de enfrentarse en cuartos de final contra dos de los equipos del bombo 2-1, no podrán cruzarse entre ellos hasta la final, en caso de que ambos lograran alcanzarla.
Todos los encuentros de esta fase final son de eliminación directa y formato BO3, en total se disputarán 4 partidos de cuartos de final, 2 partidos de semifinal y la final:
| El sistema de votación será BO3 y seguirá el siguiente formato: Equipo A: BANEA mapa 1. Equipo B: BANEA mapa 2. Equipo A: ELIGE mapa 1. Equipo B: ELIGE mapa 2. Equipo A: BANEA mapa 3. Equipo B: BANEA mapa 4. El mapa restante será el decider Equipo A: ELIGE bando mapa elegido 2. Equipo B: ELIGE bando mapa elegido 1. El bando del decider se disputará con una ronda de cuchillos. |
Ambas fases de playoffs se disputarán en enero, tras el parón de navidad, con el fin de ofrecer a los equipos tiempo para preparar los encuentros, sin embargo la confirmación de la fecha exacta se dará cuando haya un consenso entre la administración y los equipos que han de disputar dichos partidos.
3.- REGLAS DE LOS ENCUENTROS
3.1 Todos los miembros del equipo deberán tener el Anticheat de Faceit activo.
3.2 Si un equipo, pasados 15 minutos de la hora fijada, no se presenta, será considerado como un NO PRESENTADO y por tanto perderá el encuentro.
3.3 Para que el equipo pueda presentarse al partido deberán ser 5 jugadores.
3.4 En caso de haber un problema con el Anti-Cheat o el servidor de Faceit deberá tomarse captura del error y enviársela al administrador, durante los 15 minutos que se poseen de margen tras la hora fijada, de no ser así el partido será FF del equipo que no pueda reunir 5 jugadores. En caso de que se envíe en tiempo la captura el partido será fechado a una fecha aleatoria (con hora a las 17:00h o 19:30h aleatoriamente), dando margen a los equipos a que puedan refecharlo cuando les venga bien a ambos.
3.5 En caso de que ambos equipos no se presenten no se podrá recuperar el partido y contará como un no presentado para ambos.
3.6 Para cambiar un jugador entre el primer y segundo mapa se deberá avisar a la organización para que se realice el cambio.
3.7 Ambos equipos dispondrán de un !pause de 5 minutos, el cuál sólo se podrá pedir únicamente por problemas técnicos. Durante estos 5 minutos deberán contactar a un organizador para que pause este la partida y contacte con fuerzas mayores para resolver el incidente.
3.8 Ambos equipos dispondrán de 4 tiempos tácticos de 30 segundos.
3.9 Está prohibida la colusión (arreglo de partidas entre dos equipos). De presentarse este caso, ambos equipos serán descalificados.
3.10 Los encuentros tendrán infinitos OT (overtime) hasta que se dé un ganador del mapa.
Al final de cada partido, los jugadores de cada equipo podrán comunicar a la organización si han detectado algún tipo de incumplimiento o han detectado alguna anomalía o uso que no quede reflejado en este reglamento por parte del jugador contrario, pasando a adjuntarse en el acta los hechos para revisión posterior de los árbitros.
Si se detectan acciones fuera de lo contemplado en este reglamento, el equipo del jugador infractor podrá perder automáticamente el encuentro si así lo cree la organización, aplicando las sanciones pertinentes. El uso de programas de terceros que mejoran, modifican o agregan características al juego, está estrictamente prohibido durante la competición y conlleva la expulsión inmediata.
4.- PROCEDIMIENTO DE PARTIDOS
Los partidos se jugarán en el en un torneo en Faceit, donde a la hora fechada (por defecto domingos a las 17:00h y 19:30h con posibilidad total de cambio si ambos equipos están de acuerdo y lo hacen con antelación) saltará el partido a los equipos (se recomienda no estar jugando Faceit al menos una hora antes de la hora de partido de liga).
4.1 Cada jornada se pedirá de manera aleatoria a un partido (ambos equipos) que estén en sus respectivos canales oficiales de Discord (donde sólo pueden acceder ellos) para que las comunicaciones sean grabadas como método preventivo de trampas.
5.- SOBRE LOS EQUIPOS
5.1 Todos los miembros del equipo tendrán que unirse a la plataforma de Discord, donde se realizarán los anuncios importantes de la liga y deberán tener el rol de su equipo asignado para poder acceder a sus canales de voz oficiales.
5.2 Cada equipo podrá realizar un máximo de dos (2) cambios en su roster durante la liga. Siendo el máximo de jugadores inscritos en cada equipo de 8, en caso de que se desee realizar un cambio siendo 8 integrantes se deberá reemplazar uno de los integrantes.
5.3 Los equipos tendrán un máximo de tres suplentes.
5.4 Un equipo para considerarse “profesional” y no poder participar deberá tener 2 o más miembros con perfil en HLTV y alguna partida registrada los últimos dos años.
SOBRE LOS COACH:
5.5 El coach no podrá hablar durante la ronda.
5.6 El coach sólo podrá hablar durante las pausas, tanto tácticas como técnicas, así como en el periodo de compra.
5.7 El coach no podrá jugar los partidos de la liga salvo que esté apuntado como jugador.
5.8 Si se detectase que se incumple se penalizará al equipo con un punto por cada infracción cometida.
6.- SANCIONES Y FAIRPLAY
6.1 Todos los participantes deben cumplir todo lo expuesto en este reglamento, la ignorancia del reglamento no exime de su cumplimiento.
6.2 La acumulación de 4 NO PRESENTADO conlleva la expulsión de la actual temporada (permitidos 3 NO PRESENTADO).
6.3 Toda conducta que la organización crea inaceptable, podrá acarrear la expulsión directa de participante/equipo.
6.4 Las faltas de respeto a participantes, equipos u organización a través de cualquier vía redes sociales, chats, discord… podrán conllevar a la expulsión del participante/equipo de la liga.
6.5 Está prohibido el uso de lenguaje ofensivo visible en armas mediante pegatinas (como por ejemplo la n word), se penalizará al equipo con un punto. Si se detecta durante el calentamiento se puede avisar a la organización y reiniciar el partido, una vez iniciado no se podrá reiniciar.
6.6 Está prohibido el uso de skins de agentes. Los jugadores deberán llevar equipado el modelo de agente DEFAULT, en caso contrario se penalizará al equipo con un punto. Si se detecta durante el calentamiento se puede avisar a la organización y reiniciar el partido, una vez iniciado no se podrá reiniciar.
6.7 Las sanciones derivadas de trampas, alteraciones de jugadores, alteraciones del juego que no sigan las reglas aquí expuestas, conllevarán a la expulsión del equipo de la competición.
6.8 La suplantación/falsedad de identidad será castigada con la expulsión del equipo de la liga y la inhabilitación para futuras ediciones.
6.9 En caso de no estar en el canal de Discord oficial del equipo cuando se esté citado (cada semana es mínimo un partido de forma aleatoria) conllevará como sanción mínima la pérdida del partido.
7.- STREAMING
Está permitido realizar streaming del partido como jugador, bajo tu responsabilidad de un posible stream sniping, del que la organización NO se hace responsable, recomendamos un delay de 90s.
Los streamings de los partidos se llevarán a cabo en el canal de Twitch de la liga. En caso de no poder hacernos cargo del stream, se podrá ceder la retransmisión a canales de terceros. Los servidores de Faceit tienen establecido un delay de 120s, por lo que no es necesario un delay en el stream.
Como único requisito está el poner “Conos League” en el título del Stream.
8.- PREMIOS
Los 3 equipos ganadores de los playoffs de la liga obtendrán los siguientes premios**:
1º puesto -> 350€*
2º puesto -> 150€*
3º y 4º puesto -> 50€ cada equipo*
Además de estos premios tendrán plaza asegurada en futuras ediciones de la Conos League.
*Premios actualizados a 10/10/2025 con los equipos inscritos finalmente.
**El valor de estos premios queda sujeto al número de plazas de la liga que queden cubiertas. En caso de cubrirse las 20 plazas el valor de los premios se corresponderá con el estipulado anteriormente, en caso de no cubrirse la totalidad de las plazas la administración se reserva el derecho a mantener el 22,2% de los ingresos, pudiendo variar en función de esto el valor de los premios. Por ejemplo, en un hipotético caso de ser 17 equipos: los premios sería de 350€ para el vencedor, 150€ para el segundo clasificado y 50€ para el tercer y el cuarto clasificados manteniendo nuestra política de que estos recuperan su inscripción.
9.- POLÍTICAS
Cualquier persona que participe en la liga otorga automáticamente su consentimiento para que las partidas en las que participa puedan ser grabadas y utilizadas por el organizador de la liga para fines relacionados con la promoción, difusión o análisis de la liga.
La organización se reserva los derechos sobre el contenido generado durante las partidas, incluidos los vídeos grabados por terceros.
La organización se reserva el derecho de modificar las normas si así lo cree oportuno durante la competición.
La organización se reserva el derecho a no devolver la inversión correspondiente a su inscripción a cualquier equipo que decida abandonar la competición una vez comenzada la misma. En caso de no alcanzar la cantidad mínima de equipos requerida para dar comienzo a la competición se devolverá a cada equipo la cantidad íntegra de su inscripción.